Josemariaznar en el Tíbet
"Desde los dos golpes en la caja que abren “Josemariaznar En El Tíbet” hasta el último murmullo del larguísimo fundido orquestal que cierra “Anábasis”, no existe otra banda sonora imaginable para el verano de 2003 -el “Verano Del Amor”- que el único y magnífico elepé de Josemariaznar.
Bien es cierto que, en su momento, y como sucedió con “The Velvet Underground & Nico”, “Forever Changes” u otros discos imprescindibles de la historia del rock, no recibió la atención que merecía, quizá eclipsado por el monstruoso éxito de “Baila El Chinchinato!”, el sencillo que precedió a la publicación del álbum, pero su influjo en la música y en la cultura popular se acrecienta de año en año, testimoniando su carácter de manifiesto y artefacto fundacional de la nueva sensibilidad contemporánea.
Arte, Política y Mesianismo. Sangre, Sudor y Semen. Fe, Esperanza y Castidad... “En El Tíbet” es todo eso y más. Es una encrucijada, un sistema ternario que manteniendo un equilibrio preciso, precioso y precario entre sus partes las trasciende y las amplifica. La música, el diseño de producción y la peripecia vital de “Josemariaznar En El Tíbet” se han liberado de las cadenas del presente y residen en ese lugar más allá -y también más acá- que preña de sentido el devenir del mundo. Pero esa es otra historia..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario